Ir al contenido principal

Amplia victoria de los traseros, Jorge M. Molinero



     Poesía descarnada, abierta en canal, cruda. Versos comprometidos que vociferan que la poesía ha muerto mientras intentan matar desesperada e inútilmente a cualquier enemigo de la poesía. Poemas descarados, descreídos, deslenguados.
     Dejo aquí dos, y no olvidéis preguntar cómo haceros con el libro si os quedáis con ganas de más. Aunque aviso: es del Madrid. Pero en el libro ya notamos que no pretende ser perfecto.



REVISION ANUAL

Madrid

y ya sabía lo que tocaba:
hospital de La Paz, pruebas y
el sábado,
cuando llegaba mi padre,
Museo del Prado.

Siempre me llevaba a ver las pinturas negras
de Goya.

Yo me aterrorizaba
al ver la media sonrisa
         de mi viejo
ante Saturno devorando

a su hijo.



EXENTA

hoy he soñado
que me hacía caso
la chica que me volvía loco
en el instituto. la misma que
me usaba como pañuelo y jugaba
conmigo cuando se aburría de esperar
a aquellos tíos con moto.
su cara estaba borrosa

olvidé el color de sus ojos
la largura de sus cabellos y uñas
incluso
el nombre se me antoja difuso.

entendedme
estaba exenta de la clase de gimnasia
por los dolores de espalda que le producían
sus ENORMES tetas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De "El vol de la cendra" ("El vuelo de la ceniza")

Quart

          Les branques dels arbres veuen passar l'aire lleu: fusta mortal i carícia invisible. Els ocells canten per ningú, i a l'horitzó sembla que les muntanyes hi siguin des de sempre, per sempre. Però no és cert.
          No tenen Déu la fusta ni l'horitzó. No té Déu la cendra.



Cuarto

          Las ramas de los árboles ven pasar el aire leve: madera mortal y caricia invisible. Los pájaros cantan para nadie, y en el horizonte parece que las montañas estén ahí desde siempre, para siempre. Pero no es cierto.
          No tienen Dios la madera ni el horizonte. No tiene Dios la ceniza.


"La noche que espera" (Siltolá)

Gracias a todos. A La Isla de Siltolá por apostar por "La noche que espera" y a todos los que os estáis acercando, prestándole atención. A los críticos que os habéis detenido en él y a los lectores que me hacéis llegar vuestras lecturas. Y los que aún no lo tenéis, dadle una oportunidad a estos versos que esperan la noche pero celebran el día, el amor, la belleza única del instante presente.

Celebración

Queridos amigos:



Me gustaría celebrar con todos vosotros la publicación por parte de Islavaria Ediciones de “Calle del mar”, mi último libro de poemas. Para ello, os espero el próximo martes día 2 de noviembre en la Llibreria Àgora (c/ Jardí Botànic, 2) a las 20:30 horas. Allí nos vemos.

Un abrazo.